La portavoz del grupo municipal liberales, Gema Amor, ha reclamado que sea la Fundación Turismo Benidorm la que gestione todo el presupuesto del área turística, así como las subvenciones y las ayudas públicas que reciben las distintas asociaciones empresariales que forman parte del ente público-privado.

Amor ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la reunión que debe celebrar hoy la comisión ejecutiva de la Fundación para aprobar el borrador del presupuesto para 2012 y el plan de actuación anual.

Como ya hiciera ayer el PP, Amor ha criticado que el ayuntamiento sólo vaya a destinar a la fundación 300.000 euros del presupuesto de la Concejalía de Turismo, que en 2011 se situó en 1,7 millones de euros.

A esta aportación de 300.000 euros, sumará el consistorio otros 100.000 euros que le corresponden estatutariamente como patrono fundador.

Amor ha resaltado que ese presupuesto es "insuficiente", ya que "apenas presta atención a la promoción de la marca" Benidorm y ha dudado que llegue la cantidad comprometida, "como ya ocurrió el pasado año" cuando el gobierno local aseguró que pondría a disposición de la fundación un millón de euros "que ni está ni se le espera".

Además de un mayor presupuesto, la líder de los liberales ha reclamado también un "mayor compromiso político -del ayuntamiento- con el turismo", ya que ha asegurado que cada asociación empresarial "gestiona sus propias subvenciones porque no se fían" de la implicación municipal con la fundación.

Amor también se ha referido a la implicación de las administraciones supramunicipales y ha aludido a la previsión del ente de obtener 20.000 euros de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante, respectivamente, a través de la Agencia Valenciana de Turismo y del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

A este respecto, ha afirmado que "no nos podemos quedar con las migajas" y ha criticado "la nula o escasa presencia de la marca Benidorm" en las campañas y financiación del Patronato, la AVT y Turespaña.

La portavoz ha apuntado que es necesario que "el Gobierno central tenga en cuenta el peso turístico de Benidorm en el Producto Interior Bruto" nacional y ha mostrado su deseo de que el hecho de que los máximos responsables políticos de Turismo procedan de los archipiélagos "no distraiga la atención" sobre la promoción de Benidorm.