Por extraño que parezca, la respuesta es no. Benidorm, uno de los principales destinos turísticos del país y líder mes tras mes en pernoctaciones durante los fines de semana -según los datos del INE-, no disponía hasta la fecha de ningún punto de información para sus turistas durante los días de mayor afluencia de visitantes a la ciudad. Aunque, a partir de ahora, esa situación va a cambiar.

Así lo anunció ayer el concejal de Turismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, quien dio cuenta de la firma de un acuerdo con los funcionarios que ejercen de informadores turísticos para ampliar el horario de la oficina central del Torrejó e incluir dentro de su calendario de aperturas los sábados, domingos y festivos. Y, lo que para el edil es más importante, sin que este hecho suponga "ningún coste añadido en el servicio u obligue a contratar a más personal", ya que se ha establecido una nueva distribución de turnos por la cual los trabajadores de estas oficinas seguirán unos cuadrantes similares a los de la Policía Local: siete días de trabajo consecutivos, seguidos de una semana entera de descanso.

De esta forma, el punto de información turística del centro urbano, en el Torrejó, seguirá abriendo de lunes a viernes en el mismo horario que hasta la fecha -de 8 a 21 horas en invierno; de 9 a 21 en verano-, pero además estará operativa los fines de semana entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde los sábados, y entre las 8 y las tres de la tarde los domingos y festivos.

El resto de oficinas turísticas -Rincón, Europa y Estación- no se verá afectado por esta modificación y mantendrá la apertura de lunes a viernes.