La ayuda social a mayores y dependientes sigue dando quebraderos de cabeza al gobierno local de Benidorm. Un mes después de que el alcalde Agustín Navarro anunciara la supresión del servicio de asistencia a domicilio (SAD), del que hasta entonces se beneficiaban 250 vecinos de la ciudad -y, entre ellos, 46 grandes dependientes-, el grupo municipal del PP denunció ayer la "situación extremadamente grave" que atraviesan algunos de los usuarios que estaban acogidos a dicho servicio y exigió al primer edil el restablecimiento del mismo "de forma urgente".

El concejal popular Manuel Pérez Fenoll hizo pública una carta remitida el pasado 7 de diciembre por la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, a los mayores y dependientes a los que se prestaba ayuda domiciliaria y lamentó que, "una vez más, nos encontremos con que vuelven a mentir a los ciudadanos prometiéndoles cosas que no llegan".

En concreto, Fenoll se refería a un párrafo de la carta en el que se indica a los afectados que por parte de la Concejalía se iba a proceder "a crear una nueva línea de ayudas sociales con el ánimo siempre de cooperar y facilitar en lo posible las coberturas de las necesidades básicas en la que se encuentran los dependientes de la localidad".

El concejal del PP reclamó al gobierno dos cosas: por un lado, que estas ayudas se pongan en marcha "de forma inmediata" y, por otro, que no pierdan "ni un minuto más" en informar de "la solución prevista para reanudar de manera efectiva y real la prestación de un servicio que ha sido finiquitado por el gobierno de Agustín Navarro y por el PSOE de Benidorm". Por último, Pérez Fenoll lamentó que el primer edil "ha dejado tiradas no sólo a 250 familias que se beneficiaban de este servicio social básico, sino también a más de medio centenar de trabajadores".

Escoda: "La ayuda llegará pronto"

Tras las críticas lanzadas por el PP, la edil de Bienestar Social confirmó que el gobierno local "está trabajando para dar una solución lo más pronto posible" a los afectados. En concreto, Escoda señaló que se están realizando visitas a los usuarios del servicio para estudiar cada caso y realizar unas bases para otorgar las ayudas y dijo que en "próximas semanas" éstas podrían comenzar a llegar, como mínimo, a los ciudadanos con mayor dependencia así como a los "casos más graves".