Hoy vienen los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente llegan cargados de regalos para todos los menores de la comarca y lo hacen por todo lo alto. Los Ayuntamientos han tenido que ajustar al máximo sus partidas para los desfiles, pero a cambio, festeros, peñistas y asociaciones locales echarán el resto para hacer grandes los desfiles de los soberanos haciendo que los niños vuelvan a quedarse encandilados.

En Benidorm, el boato real contará con 10 carrozas, las tres bandas de música locales: la Unión Musical de Benidorm, la Sociedad Musical L'Illa y la Sociedad Musical La Nova de Benidorm; también con la Colla de Xirimiters de la Marina, un grupo de Batukada y tres grupos de percusión, cuatro ballets y un centenar de animales entre caballos, burros y ocas. También colaborarán en la cabalgata la Comisión de Fiestas Mayores Patronales y la Asociación de Peñas Verge del Sofratge, así como estarán presentes los parques temáticos Aqualandia, Mundomar, Terra Mítica y Terra Natura.

En La Vila los oficios tradicionales de la localidad acompañarán a los Reyes Magos en la tradicional cabalgata. Los oficios la abrirán, seguidos de un Belén viviente ambientado en La Vila, y un espectáculo de baile. En el desfile participarán las compañías Llauradors y Artillería del Islam, Rey Cristiano y Rey Moro 2012, así como los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava; el club de gimnasia rítmica; la Asociación contra el Cáncer; la Comisión de Fiestas de La Ermita (la antigua, no la actual); la Asociación de Fiestas de San Agustín; la Asociación de Amas de Casa y Anémona.

En l'Alfàs del Pi, los Reyes Magos contarán con la inestimable ayuda de los mayorales de las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, la peña "Va de bo". Por la noche, desde las doce, será la gran fiesta de Roscón de Reyes organizada por las mayoralas de la Purísima 2012 en la calle L'Hort, en el local de Barraka Fosca.

En La Nucía, la cabalgata, organizada por Ayuntamiento y Grupo Scout La Nucía, ayudados por los Mayorales 2012-Peña "El Drac", contará con 6 carrozas para las 160 personas que participarán. Entre ellas, la banda de tambores y cornetas de la Cofradía El Calvari de La Nucía, dos grupos de baile y la banda de la Unión Musical La Nucía que cierra la comitiva.

Finestrat contará con 2 cabalgatas, gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de la Cala.

LOS RECORRIDOS DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE

BENIDORM

Hora: 18.30

Recorrido: Parque de Elche, Av. de los Almendros, C/ Marte, C/ Venus, C/ Ruzafa, C/ Herrerías, Pl. del Dr. Flemming para finalizar en la Plaza de SS.MM. Reyes de España, donde estará el Belén viviente recreado por la A.R.C La Barqueta.

LA VILA JOIOSA

Hora: 18.30

Recorrido: Inicio en la calle Ciudad de Valencia, siguen por C/Constitución, Pizarro, Colón y finalizan en Barranquet. Entregarán los regalos en la finca La Barbera.

L'ALFÀS DEL PI

Hora: 17.00 (Albir) / 18.00 (pueblo)

Recorrido: Avda. del Albir. Una hora después, inicio frente a Casa de Cultura, sigue por C/Ejércitos Españoles, C/Federico García Lorca y plaza Mayor (iglesia). C/ Federico García Lorca, C/Escuelas y carpa de fiestas para entregar regalos.

LA NUCÍA

Hora: 19.00

Recorrido: Avda. de la Marina Baixa, avda de la Carretera, bajando, como novedad, por avda. de Porvilla para acabar en l’Auditori de la Mediterrània.

FINESTRAT

Hora: 18.30 en La Cala / 19.00 en el Casco Antiguo

Recorrido 1: Oficina de turismo, avda. Marina Baixa hasta la playa.

Recorrido 2: Desde el Raval,avda. Benidorm, C/Fonteta, C/ Nou, la Plaça del Poble, Plaça de l’Ajuntament e Iglesia de San Bartolomé, donde darán los regalos.

ALTEA

Hora: 17.00

Recorrido: Parking Palau, avda. La Nucía, plaza La Creu, C/ Pont de Moncau, avda. Jaume I hasta el Ayuntamiento, donde se entregarán regalos a los niños.