Un hombre de 52 años fue hallado ayer sin vida en una partida rural de Callosa d'en Sarrià con un golpe en la cabeza, según informaron anoche fuentes de la Guardia Civil.

El Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer el fallecimiento de esta persona, de nacionalidad española, y que fue hallada sin vida pasado el mediodía por su propio hermano, a quien había llamado pidiéndole ayuda.

La principal hipótesis es que sufriera un accidente y se golpeara la cabeza, aunque no se descartan otras posibilidades y se está a la espera del resultado de la autopsia. Según explicó su hermano a los agentes, la víctima lo llamó para pedirle que fuera a la partida rural en la que se encontraba y le auxiliara, ya que tenía sangre en la cabeza.

El hermano se desplazó hasta allí, encontrándolo sin vida en el coche y llamando entonces a las autoridades. A cierta distancia del vehículo se halló un rastro de sangre, lo que hace pensar que la víctima sufrió algún tipo de caída o se golpeó con algo, quedando conmocionado y falleciendo finalmente por ello o por un infarto. No se registró el robo de ninguna pertenencia en el coche y ni de las que llevaba el muerto, por lo que en principio parece que no intervino nadie más en el suceso y fue accidental, aunque no se descarta nada y la investigación es la que debe aclarar las circunstancias de su muerte.