Por primera vez Orxeta organiza su propia feria gastronómica. La dedica al vino, a los productos artesanos y al turismo de interior. La feria se celebra desde hoy hasta el domingo, junto con el Consejo Regulador del Vino de Alicante. A diferencia de otras ferias, el maridaje con las degustaciones culinarias será un factor primordial. La inauguración, hoy, será a las 19 horas, con una primera conferencia sobre vino y salud, en el centro Social La Fabrica, tras la cual habrá degustación de vinos y productos típicos.

Mañana, a las 19 horas, se inaugurará el alumbrado navideño con la apertura de la feria en la plaza y calles colindantes, realizándose una hora después un maridaje de vino y turrón. El resto del fin de semana se desarrollarla otros actos además de venderse productos típicos del interior de la comarca en la denominada "Plaza del Vino, espacio donde habrá 22 puestos.

Según explicó el alcalde José Vicente Ferriz, con estas jornadas la pequeña localidad del interior de la comarca pretende poner en valor la riqueza culinaria de la zona.