El Low Cost Festival 2012 de Benidorm ha iniciado su campaña de lanzamiento agotando en apenas 24 horas todos los bonos puestos a la venta con un 55% de descuento sobre el precio inicial (unos 70 euros). Nada menos que 2.000 fueron los bonos vendidos en ese tiempo récord para asistir al evento que se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio. Lo llamativo, además, es que en el momento en que se abrió la venta, la organización aún no había dado a conocer ninguno de los grupos que actuará el próximo verano en Benidorm.

Según declaró ayer la codirectora del festival, Carolina Rodriguez, el éxito de esta primera oferta, que tuvieron que ampliar con 200 bonos más ante la aceptación que estaba teniendo las primeras horas, augura buenas perspectivas de cara a conseguir el objetivo marcado para la edición de 2012: reunir a 60.000 personas (unas 20.000 por día). Una cifra que supondría vender 15.000 entradas más que el pasado verano. "Creemos que podemos mantener el carácter del festival, sin hacerlo masificado, con la asistencia diaria de entre 18 y 20.000 personas en el mismo recinto que el año pasado, la ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, en donde haremos algunos cambios en la distribución para mejorar la del año anterior", explicó Rodriguez.

Por otra parte, este fin de semana, y dada la gran acogida que tuvo la oferta de lanzamiento, la organización dio a conocer el nombre de las primeras dos bandas españolas con las que se ha cerrado su actuación para el próximo verano: "We are standard" y "Columpio asesino". Hoy también darán a conocer el nombre de otras cinco bandas, además de cerrar la próxima oferta con nuevos bonos que se pondrán a la venta con un precio que también tendrá una rebaja cercana al 50%.

Cabe destacar que durante las dos ediciones del Low Cost Festival de Benidorm, apartamentos, campings y hoteles que participaron vendiendo su oferta alojativa junto con las entradas colgaron el cartel de completo, algo que hizo que incluso el sector que menos disfrutó en general de los beneficios directos, el hotelero, aplaudiera la iniciativa por constituir una atracción de turistas jóvenes al destino necesaria para renovar el perfil del visitante que suele elegir la ciudad para pasar sus vacaciones.

Desde el Ayuntamiento se destacó el impacto publicitario que el festival logró en medios nacionales promocionando con ello a Benidorm, valorando el coste que hubiera repercutido tal contratación de publicidad en unos 2 millones de euros. Con ese balance sobre la mesa, el anterior ejecutivo firmó el pasado enero con la empresa organizadora la continuidad del certamen para los próximos cuatro años, algo que sin embargo criticó la oposición por considerar que estaba comprometiendo un presupuesto elevado sin saber cómo estarían en el futuro las cuentas municipales.