Los peñistas de Benidorm tendrán que esperar hasta la próxima semana para conocer quién tomará las riendas del colectivo para las Fiestas Mayores Patronales de 2012. La falta de candidatos para presidir la Associació de Penyes Verge del Sofratge obligó la noche del martes a la actual directiva a ampliar una semana más el plazo de presentación de candidaturas, que habitualmente se realiza en la primera reunión posterior a los festejos. La fecha tope será, ahora, el próximo lunes -ya que la habitual reunión de los martes se adelanta un día por ser festivo la próxima semana- en la asamblea convocada para las 21.30 horas. En el caso de que no haya ningún candidato a la presidencia, el colectivo peñista tendría que convocar por tercera vez en su historia una junta gestora para hacerse cargo de la Associació, tal y como establecen los estatutos de la entidad.

Los peñistas de Benidorm celebraron la noche del martes su primera reunión tras las Fiestas Mayores, en la que tradicionalmente se despide la directiva anterior y se da entrada a los nuevos dirigentes. Y, aunque era algo que ya comentaban los festeros desde días atrás, la falta de candidatos se confirmó cuando el presidente de la junta de 2011, Curro Vera, tuvo que preguntar en varias ocasiones si había algún candidato para tomarle el relevo, sin llegar a obtener respuesta positiva. Tras ello, informó de la decisión de dar una semana más de plazo, a la espera de que "alguien se anime" antes de recurrir a una gestora.

Y no sería la primera vez. De hecho, las peñas ya han tenido en sus 27 años de historia dos juntas gestoras, la última en el año 1999. Pero, además, desde aquella ocasión, la posibilidad de tener que recurrir a esta figura ha sobrevolado en más de una ocasión sobre la Associació de Penyes, como ocurrió en los años 2000, 2004 o 2006, entre otros, y que finalmente contaron "in extremis" con candidatos para presidir el colectivo.

De no llegar ningún peñista a presentar su candidatura el próximo lunes, los estatutos de la Associació dejan claro cómo sería la composición de la gestora: cinco peñas veteranas por orden de antigüedad en la Associació y partiendo desde donde se quedó la última vez, más cinco peñas de reciente creación -desde el final del listado-, deberán aportar obligatoriamente un mínimo de dos miembros a la junta gestora. De esta forma, las veteranas se contarían de la número 11 a la 15, cupo que incluye a Les Femelles, Forasters del Poble, Monkiki, La Nyora y La Bacineta, según el censo oficial de la Associació de Penyes.