Siete meses después de que el candidato del PP de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y la portavoz de los liberales, Gema Amor, iniciaran una guerra llena de descalificaciones mutuas tras el abandono de ésta de las filas de los populares, ambos excompañeros de partido vuelven a compartir mesa. Lo hacen hoy para sentar las bases de lo que podría llegar a ser un pacto que desbancase al socialista Agustín Navarro de la misma manera que éste echó a Fenoll de la Alcaldía la anterior legislatura: con una moción de censura.

La aparente calma con la que se produce el encuentro entre Fenoll y Amor puede, sin embargo, ser un espejismo. Dependerá de hasta dónde ambos sean capaces de ceder para convertirse en aliados tras meses de desplantes y acusaciones. La última, hace una semana, cuando Pérez Fenoll afirmó después de volver a reivindicar su liderazgo en el grupo municipal que el de Amor estaba haciendo un "papelón". Quizá por ello, la líder del grupo que tiene la llave de un gobierno estable en Benidorm reconocía ayer no tener claro del todo si la invitación del candidato popular para abrir las negociaciones a un pacto era real o sólo una estrategia para cubrir el expediente. En principio, según afirmó, se toma "con toda normalidad la reunión... con tranquilidad, igual que se plantearon las conversaciones que mantuvimos la semana pasada con Agustín Navarro, mañana (por hoy) nos reunimos con Pérez Fenoll, y vamos a ver si se trata de una puesta en escena o es un pacto serio".

De momento, Gema Amor llega sin prisas de cerrar acuerdos. Al menos así lo dejó entrever al ser preguntada si confiaba en que Benidorm pueda contar con un gobierno de coalición, sea el que fuera, antes de Navidad. "La fecha es lo de menos, lo que importa es tener cuanto antes estabilidad en nuestra Administración local, sobre todo en un momento de crisis como este, con una situación económica tan dedicada como la que estamos pasando. Benidorm, más que nunca, necesita un gobierno fuerte, aunque aún así, creemos que las decisiones importantes deberíamos de ser capaces de decidirlas de forma conjunta, en algunas cuestiones todas las fuerzas políticas debemos ir de la mano", afirmó la portavoz.