Hoteles

La ocupación alcanza el 92,7% en la primera quincena del mes

Esta cifra supone un incremento de 5 puntos sobre la ocupación registrada en 2010 en ese mismo periodo

 18:11  

EUROPA PRESS La ocupación hotelera durante la primera quincena de septiembre de 2011 ha sido de un 92,7 por ciento, lo que ha resultado un incremento de cinco puntos por encima de la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

Por categorías, la ocupación ha oscilado entre el 91,6 por ciento de los hoteles de cuatro estrellas, el 93,4 por ciento de los de tres estrellas y el 95,3 por ciento de los de dos estrellas. En cuanto a las procedencias, el mercado nacional mantiene su representación en el 50,6 por ciento del total de los turistas alojados, frente al 49,4 por ciento de turistas extranjeros.

Estos datos traducidos al volumen de negocio, confirman, según Hosbec, el estancamiento del mercado nacional que mantiene el mismo en número de pernoctaciones respecto a 2010, cifradas en 280.000.

Las buenas cifras de ocupación alcanzadas tienen su origen en los mercados internacionales y, especialmente, el mercado británico. El Reino Unido crece hasta el 38 por ciento del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm superando las 211.000 pernoctaciones.

Este dato supone un crecimiento en este mercado del 18 por ciento. Asimismo, como segundo mercado internacional se sitúan los turistas portugueses con un 3,5 por ciento. Los belgas alcanzan el 3 por ciento, seguidos de Holanda con 2,1 por ciento. La previsión de ocupación para la segunda quincena de septiembre está en un 89,2 por ciento en estos momentos, según han valorado las mismas fuentes.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Benidorm


Busca el precio de la gasolina más barata

Altea / Callosa d'en Sarrià / Alfàs del Pi

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine