Un accidente de tráfico se cobró ayer la vida de una aficionado al ciclismo, de 68 años de edad, que fue arrollado por un vehículo cuando circulaba por la variante de la carretera Nacional 332, a la altura del término municipal de La Vila Joiosa. Los hechos ocurrieron poco después de las 11.15 de la mañana, en el punto kilométrico 140 de la N-332 en dirección a Alicante, situado a escasos metros del desvío hacia la rotonda de la zona de la Ermita, desde donde se accede hacia el casco urbano de La Vila y también hacia la autopista AP-7, lo que provocó retenciones en el tráfico rodado hasta que la vía quedó libre para poder seguir circulando.

El ciclista fue arrollado por un vehículo y, debido al golpe, salió despedido y acabó impactando contra otro turismo que circulaba a varios metros, según indicaron ayer testigos del accidente. La dureza del impacto hizo que el hombre sufriera importantes y graves heridas. El hombre fue atendido en el mismo lugar del accidente por efectivos del SAMU y de otra ambulancia del Soporte Vital Básico (CVB), para intentar estabilizarlo, aunque finalmente médicos y sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, indicaron ayer desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El fallecido, cuya identidad y municipio de residencia no habían trascendido al cierre de esta edición, circulaba con una bicicleta de carretera e iba equipado con el casco obligatorio, lo que podría indicar que practicaba este deporte con asiduidad. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que todavía no están claras las causas por las que se produjo el impacto y que la investigación continúa abierta para intentar esclarecer las circunstancias. Según los datos recabados ayer por este diario de diversas fuentes, el choque se produjo en la parte trasera de la bici, dejando destrozada por completo la rueda posterior, y el ciclista salió despedido algunos metros hasta chocar con otro turismo que transitaba por esta misma vía.

El hombre fue atendido sobre el terreno por efectivos del SAMU, el SVB y un equipo de las ambulancias DYA de La Vila, que también se desplazaron hasta el lugar del accidente. Aunque los sanitarios trataron de estabilizarlo para poderlo trasladar hasta un centro médico, finalmente no lograron que el hombre salvara la vida y tan sólo pudieron certificar su muerte.

Esta nueva pérdida de un aficionado al ciclismo en el asfalto conmocionó a muchos aficionados a este deporte, que en reiteradas ocasiones han denunciado la peligrosidad de la N-332 y la falta de medidas para su seguridad.

MARINA BAIXA

Una comarca con mucha afición pero con carreteras poco seguras

La comarca de la Marina Baixa cuenta por decenas el número de aficionados a la práctica del ciclismo, tanto de carretera como de montaña. Y no sólo los residentes practican con asiduidad este deporte, porque también son muchos los equipos que acuden a esta zona para preparar a sus corredores. Pero salir en bicicleta por la Marina Baixa hace que los ciclistas, muchas veces, salgan a jugarse la vida, sobre todo su eligen para transitar vías como la N-332, una carretera muy saturada de tráfico y que, además del atropello ayer de un hombre de 68 años que acabó perdiendo la vida, suma a sus espaldas numerosas muertes de otros ciclistas, pero también de motoristas o conductores de coche, debido a la acumulación de puntos negros en muchos de sus tramos, como el del Cementerio nuevo de Benidorm o el que une La Vila con El Campello. Tanto desde el Cub Ciclista Aitana, de La Vila, como desde la Unión Ciclista Benidorm, han alertado en multitud de ocasiones la falta de medidas de seguridad y la poca conciencia de los conductores cuando se cruzan en su camino con un ciclista.