Un ciudadano latinoamericano de mediana edad realizó ayer un atraco fallido en una entidad bancaria de Benidorm. El atracador, según relataron fuentes conocedoras del caso, entró en la oficina y entregó discretamente una nota a la cajera en la que le decía que se trataba un atraco, que estaba armado y que le diera el dinero, aunque no han trascendido las palabras exactas del mensaje. Segundos después, al ladrón le suena el móvil y abandona corriendo la sucursal con su cómplice, quien le esperaba en la puerta con el coche en marcha.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en una oficina del banco Banesto, ubicada en la avenida del Mediterráneo de la localidad. Según parece, su compañero se puso nervioso ya que vio pasar alguna patrulla policial por la zona, pues la Policía Local ha incrementado su presencia en ese área para controlar el problema del trile y su paso es frecuente. Con el móvil llamó a su compañero para decirle que había visto policía y, nervioso también, abortó su plan para huir del lugar del suceso.

Afortunadamente nadie resultó herido y según parece, ni siquiera llegó a producirse una alarma general en el banco, ya que el atracador trataba de llevarse el dinero de forma discreta y en el momento en que pensó que podía ser descubierto abandonó de inmediato el lugar, dejando todo un reguero de pistas.

Gracias a la "chapuza" del robo, los agentes de la Policía Nacional, que lleva el caso, han logrado identificar a los atracadores. El ladrón no sólo dejó sus huellas en el papel que entregó a la cajera sino que todo fue grabado por las cámaras de la entidad bancaria, que han podido reconocer su cara, ya que tenía antecedentes de delitos similares, según señalaron las mismas fuentes.

Aunque al cierre de esta edición no se había producido aún ninguna detención, los ladrones están en busca y captura, tal y como señalaron fuentes fidedignas.

La escena parece sacada de la película de Woody Allen "Toma el dinero y corre", en la que un ladrón desastroso utiliza el mismo método: entregar una nota a la cajera pidiéndole el dinero. Y con el mismo resultado, ya que el personaje tampoco consigue su objetivo.

Según parece, este no es el único ladrón que se ha inspirado en la película, pues este mismo verano, en Boston (EE UU), un atracador trató de hacer lo mismo y abortó el atraco tras ser doblemente increpado: por la propia cajera a la que dio la nota y por los clientes del banco, porque se saltó la cola.

La segunda vez que lo intenta en dos años

Gracias a las huellas dejadas por el atracador y a las grabaciones de la cámara de seguridad del banco, la Policía Nacional ha logrado identificar al atracador, que ya intentó hacer lo mismo hace dos años, según informaron fuentes conocedoras del caso. Aunque no ha trascendido si en aquella ocasión el ladrón logró su objetivo, lo que sí parece ser es que utilizó el mismo método: entregar una nota a la cajera de la sucursal para tratar de realizar el robo pasando desapercibido.