Benidorm será la sede del ´Spain Convention Bureau´ en el año 2013

El edil de Turismo destaca la necesidad de incidir en el mercado de congresos por su alto volumen de ingresos

 02:05  

EFE El concejal de Turismo de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, informó ayer de la incorporación de la ciudad al "Spain Convention Bureau", enfocado al turismo de congresos y del que forman parte 53 ciudades, y anunció que la ciudad será la sede de la asamblea anual de este órgano en 2013. Ferrer realizó este anuncio tras haber asistido en Málaga, junto a representantes de la Fundación Turismo Ciudad de Benidorm, a la clausura de la convención anual sobre congresos y eventos.
Según Ferrer, durante la convención se han entablado contactos con profesionales del sector y con otras ciudades que cuentan con amplia experiencia en la organización de congresos y eventos y resaltó que la incorporación al Spain Convention Bureau responde a la "estrategia de buscar nuevos nichos de mercado para reforzar y fortalecer la oferta complementaria de congresos" que permita lograr "una desestacionalización y un cliente con un perfil adquisitivo alto".
El edil incidió en que la mayor parte de congresos se celebran en los meses de mayo y octubre, lo que "contribuiría a la desestacionalización del destino" y añadió que el cliente congresual genera "un gasto medio diario de 252 euros por delegado". También se refirió a una encuesta realizada en 2010 por el Spain Convention Bureau, que revela que el pasado año se celebraron 21.382 congresos en las ciudades adscritas con un total de 3.428.000 asistentes.
Paralelamente, Ferrer indicó que hace unas semanas se produjo una reunión con unas 20 empresas de la ciudad dedicadas a organizar congresos y eventos" para constituir el Benidorm Convention Bureau, órgano que permitirá "desarrollar y diseñar políticas de promoción y acción conjuntas".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Benidorm


Busca el precio de la gasolina más barata

Altea / Callosa d'en Sarrià / Alfàs del Pi

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine