Tras una pancarta con el lema "No más violencia contra las mujeres. No más muertes", la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares, encabezó ayer la concentración en repulsa contra la muerte de una joven y su hijo de 7 años en Polop de la Marina a finales del pasado mes de julio. Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, que desembocaron con la detención y envío a prisión del casero y pareja sentimental de la joven el pasado lunes, han permitido determinar ahora que su muerte responde a un caso de violencia de género, de ahí que ayer se convocara tal protesta a las puertas de la Subdelegación, en Alicante.

En ella, Encarna Llinares indicó que el número de mujeres que ha presentado una denuncia por violencia machista en la provincia durante los ocho primeros meses del año ha aumentado el 7,37 por ciento, con un total de 2.637 casos.

Sobre el caso de Polop, son dos los acusados por el doble asesinato: el casero y pareja de la víctima y un joven que trabajaba para él en su taller.