Los nueve inmigrantes detenidos tras su llegada este viernes en una patera a Punta Llisera de Benidorm se encuentran en "perfecto estado de salud", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento benidormí.

Los agentes de la Policía Local de Benidorm fueron alertados por un senderista que paseaba por la zona de Sierra Gelada, y que sobre las 11.30 horas avistó cómo descendían varias personas de una embarcación en Punta Llisera, que quedó abandonada con el motor en marcha.

La Policía Local activó un dispositivo de rastreo en la zona del Parque Natural, en el que participaron 16 efectivos a pie, un helicóptero y la embarcación de la Policía Local, que tras una persecución de 40 minutos han conseguido localizar y detener a las nueve personas.

Los detenidos son nueve varones indocumentados, todos ellos de origen magrebí y mayores de edad, que no han necesitado atención médica dado que se encontraban en "perfecto estado de salud", según las mismas fuentes.

Los arrestados han sido trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, donde han sido reconocidos por miembros de la Cruz Roja y puestos a disposición de este cuerpo de seguridad.

Posteriormente, la Policía Local encontró la embarcación utilizada, de cinco metros de eslora y con un motor fueraborda de 65 cv, en cuyo interior los agentes han localizado seis bidones de combustible. La embarcación está custodiada por la Policía Local en el Puerto de Benidorm.