Las Fuerzas de Seguridad han confirmado la llegada de una única patera a la costa de Benidorm, ocupada por al menos nueve varones de origen magrebí que han sido apresados en tierra, según han indicado fuentes de la Comandancia de Alicante. Aunque en un principio se había apuntado por parte del Instituto armado que había también una segunda embarcación en aguas de Villajoyosa, finalmente ha sido una única patera la que ha arribado a la costa alicantina.

La patera ha tomado tierra en el mediodía de este viernes en la cala del Tío Ximo, en las inmediaciones del parque natural de Serra Gelada, y poco después, los efectivos de la Policía Local de Benidorm y de Policía Nacional han conseguido localizar a nueve de sus ocupantes, todos ellos varones de origen magrebí, que aparentan ser mayores de edad, y que han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de Benidorm para iniciar los trámites de extranjería. La patera fue localizada gracias al aviso de un testigo.

La Guardia Civil había informado en un primer momento que había llegado también una segunda embarcación con inmigrantes a la costa de la vecina localidad de Villajoyosa, si bien, se ha descartado este extremo y la totalidad de los llegados proceden de una única embarcación.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han establecido un dispositivo especial con el objetivo de localizar a otros posibles ocupantes de la patera para su detención.