El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha reclamado hoy el refuerzo de los recursos contra la inmigración ilegal en la Comunitat Valenciana, que desde septiembre de 2007 ha recibido 41 pateras y a más de 360 inmigrantes ilegales.

Castellano ha lamentado que esta autonomía "sigue siendo una puerta de entrada a la inmigración ilegal", tras conocer que nueve personas han sido detenidas hoy en Benidorm después de que, al parecer, hayan alcanzado la costa del municipio alicantino en una embarcación.

La de hoy es la cuarta embarcación que llega a costas alicantinas desde el pasado septiembre, cuando una patera arribó a Santa Pola con doce inmigrantes ilegales, ha recordado el conseller en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

En octubre también llegó una embarcación con doce tripulantes, a Calpe, y otra apareció vacía en Benidorm, aunque se sospecha que había sido utilizada por entre siete y diez personas que no fueron localizadas, ha apuntado.

Castellano ha llamado a "reforzar" el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y a hacer "más eficiente" los recursos para luchar contra la inmigración ilegal.

Son necesarias, según ha dicho, "políticas de firmeza y contundentes. No valen excusas y hay que reforzar de una vez por todas".