El grupo municipal del CDL denunció ayer el "trato de favor" por parte del edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, a un club presidido por un cargo de confianza del gobierno local, frente a la "marginación" de otras entidades "menos afines" al PSOE. El edil centrista Vicente Juan Ivorra señaló que el club de fútbol Ciudad de Benidorm "cobró durante el pasado fin de semana cinco euros a todos los coches que accedieron al Palau d'Esports para presenciar el campeonato nacional de dardos electrónicos" y cuestionó la cesión de la explotación de este aparcamiento público a un club "en detrimento de otros". El portavoz adjunto del CDL se preguntó "por qué se eligió a esta entidad, qué criterio se siguió, qué procedimiento administrativo se empleó, cuánto se recaudó o qué control hubo sobre dicha recaudación" que, tal y como afirmó, "el propio edil de Deportes nos dijo que se destinaba a ese club".

"Por lo que yo pude comprobar, habría unos doscientos coches, por lo que en dos días pueden haberse beneficiado de unos dos mil euros, que bien podrían haber ido a parar a una ONG, a una asociación social o a la Comisión de Fiestas, que a lo mejor lo necesitan más", manifestó.

Ivorra también recordó que esta entidad percibe una subvención municipal de 173.000 euros y comparó la ayuda del Consistorio con la que recibe otro club de características similares, en concreto la Fundación Benidorm Fútbol Base, "que sólo es de 6.000 euros". Junto a esta comparación, el edil centrista dijo que "mientras que a unos les dejaron explotar un parking público, a otros se les denegó que su primer equipo jugara el domingo en el Estadio Municipal" contra el Dénia B, por lo que "no pudieron beneficiarse ni de la taquilla ni de los dos bares, pese a que vino mucho público a presenciar el partido".