??

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas que suman 27 años y medio de prisión a cuatro hombres y una mujer que agredieron brutalmente a una pareja de ancianos en el interior de su vivienda en Relleu para robarles.

Los cinco procesados, con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, han sido condenado por delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, detención ilegal, robo y estafa informática.

Como hechos probados, ocurridos en enero de 2009, el Tribunal relata en la sentencia que los cinco acusados se dirigieron en un vehículo hasta una vivienda situada en una partida rural de Relleu, en la que residían una matrimonio de avanzada edad. Aprovechando que la pareja de ancianos no estaba en la casa, los cuatro hombres decidieron entrar a la misma, mientras que la joven esperó en el interior del coche. Cuando los propietarios regresaron, los cuatro acusados les rociaron con un extintor y les golpearon brutalmente hasta el punto de romperle a la anciana uno de sus brazos. Asimismo, les pisaron la cabeza y saltaron sobre ellos antes de lograr que el matrimonio les diera sus tarjetas de crédito y 600 euros en metálico.

Los acusados, ataviados con pasamontañas y guantes, ataron a las víctimas durante un tiempo aproximado de dos horas mientras buscaban los objetos por el domicilio, dejándoles en esa situación al irse y amenazándoles con volver y prenderles fuego si no conseguían sacar dinero de las tarjetas de crédito, añade el fallo judicial. Los cuatro hombres huyeron del lugar en el vehículo de las víctimas y se dirigieron junto al otro coche -el que conducía la chica- hasta Finestrat y Benidorm donde lograron apoderarse de 140 euros. Durante los dos días siguientes la joven y uno de los acusados intentaron sin éxito sacar dinero con la cartilla de la anciana.

Como consecuencia de la agresión el hombre, de 69 años, sufrió numerosas lesiones y contusiones, y su mujer, de 71 años, presentó diversas fracturas y hematomas. El anciano falleció un mes después de los hechos y su mujer murió en septiembre de ese mismo año.