Un hombre, de nacionalidad española y 47 años de edad, falleció ayer tras caer desde la escollera del puerto de La Vila Joiosa al agua mientras practicaba la pesca con caña.

Los hechos ocurrieron hacia las 3.50 de la madrugada del sábado, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de otros dos pescadores que se encontraban en la misma zona y que habían visto como el fallecido caía al agua y se encontraba flotando, según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Una patrulla de la Benemérita, así como una dotación de bomberos y un equipo médico, se desplazaron hasta el lugar del suceso para realizar el rescate, donde hallaron a la víctima en el agua ya fallecida, informaron las mismas fuentes. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte y el cuerpo sin vida del pescador fue trasladado al Tanatorio comarcal de la Marina Baixa.

El fallecido, con domicilio en Petrer, según consta en su documento de identidad, parece ser, no obstante, que podía ser residente en alguna población vecina a La Vila Joiosa.

Según parece, todo apunta a que el trágico accidente se debió a una caída fortuita provocada por un resbalón, indicaron las mismas fuentes, que no pudieron precisar si la muerte fue por ahogamiento o a consecuencia del golpe que pudiera sufrir la víctima al caer, ya que se trata de una zona rocosa. De hecho, en gran parte de la escollera del puerto de La Vila Joiosa está prohibido pescar debido, precisamente, a la peligrosidad y no sólo hay cartelería sino que los accesos están vetados en diversos puntos.