La Dirección Provincial de Costas llevará a cabo la creación de una senda que prolonga la ya existente desde la desembocadura del río Algar hasta la playa en el municipio de Altea, según informaron ayer desde el Consistorio. Este tramo, que compete a Costas, finaliza la senda previa realizada por la Confederación Hidrográfica. "Las obras, básicamente, consisten en el desbroce de todo el cañaveral del margen derecho del río y se realizará la senda desde el puente, aproximadamente, hasta finalizar en las piedras de la playa, haciéndola más accesible y más cómoda esa parte de la costa", explicó el concejal de Escena urbana, Jaime Sellés. Este proyecto será ampliado con las obras de Regeneración del Frente Litoral.

Igualmente, la Dirección Provincial de Costas eliminará además las traviesas en el paseo de Villa Gadea "ante la duda de su tratamiento con querosota y el que pueda provocar o no cáncer, se va a optar por sustituirlas" explicó Sellés. "Se realizará una nueva zona de paseo para viandantes con el mismo estilo que el actual a cargo de Costas", añadió.

Mejoras en los accesos internos del cementerio

El concejal de Infraestructura y Escena Urbana, Jaime Sellés, anunció ayer además el inicio de obras para mejorar la accesibilidad interna del cementerio entre su parte más antigua y la nueva. Lo que se va a hacer, comenta Sellés, "es tumbar algunos nichos con lo que sobre todo quiero dar las gracias a los familiares por la disponibilidad de todos ellos a la hora de trasladar las tumbas para poder realizar estas obras" remarca Sellés. Lo que se logra principalmente con estas mejoras es una más fácil comunicación interna entre la parte nueva y la vieja del cementerio municipal.