El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, trasladará a la Conselleria de Educación el rechazo por parte de la comunidad educativa a la posibilidad de convertir en colegio concertado el nuevo Gasparot, después de las reuniones mantenidas la pasada semana y la manifestación organizada por el AMPA del centro el pasado viernes, a la que acudieron cerca de un millar de personas.

Según informaron fuentes municipales, está previsto que el próximo día 18 de octubre el gobierno local se reúna con la dirección general de ordenación y centros docentes. En dicha reunión el alcalde, tras haber estado durante toda la semana pasada la Concejalía de Educación recabando los distintos posicionamientos de los diferentes órganos y sectores sociales relacionados con el nuevo centro educativo Gasparot, mostrará el rechazo a la oferta planteada por Conselleria de parte de padres, profesores y demás agentes sociales, adelantaron las mismas fuentes . "Éste es el paso que toca llevar a cabo ahora y es lo que vamos a pedir", aseguró Lloret.

El alcalde vilero también se comprometió a trasladar el sentir de la comunidad educativa a la Conselleria y a manifestarle el rechazo que ha demostrado la comunidad y entorno del colegio a la posibilidad que se ha planteado de que pase a ser un colegio concertado. El alcalde cree que la Conselleria de Educación será sensible a las demandas de los padres y vecinos del Gasparot y cree que no será difícil hacerle ver que es un posibilidad que no encaja en La Vila. "Creo que si hubiésemos sido más cautos, nos podríamos haber ahorrado una manifestación que pierde su sentido en el momento en que nadie del gobierno local está en contra de sus posiciones", señaló Lloret.

"Lamentamos el eterno aprovechamiento de estos temas sensibles por parte de ciertos sectores de la sociedad y de los partidos políticos ajenos al gobierno, así como de la instigación por parte de algunos con el fin de perjudicar al partido político del gobierno, no importándoles en absoluto el tema en cuestión ni siquiera por qué se ha originado", agregó el alcalde a través de un comunicado.

"Se hará lo que quieran los padres"

El alcalde reiteró que "se hará lo que quieran los padres en el nuevo colegio Gasparot". Primero, se recaba la información, se le da participación a la comunidad educativa, se debate, se recoge de nuevo la información y se traslada para que se tomen las decisiones pertinentes, explicó Lloret. "Eso es lo que se ha hecho, eso es lo que se debe hacer en democracia y eso es lo que nunca dejaremos de hacer", concluyó. "No escuchar a los ciudadanos y gobernar a sus espaldas es algo que nunca he hecho ni pienso hacer, mal que les pese a ciertos sectores y partidos".