El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha anunciado que trasladará a la Conselleria de Educación el "rechazo" de la comunidad educativa a que el Colegio Público Gasparot pase a ser concertado, después de recabar "las sensibilidades de todos los sectores sociales implicados", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento vilero.

Durante toda la semana pasada la Concejalía de Educación ha ido recogiendo las distintas posturas de los diferentes órganos y sectores sociales relacionados con el nuevo centro educativo Gasparot, Jaime Lloret explicará "el rechazo a la oferta planteada por conselleria por parte de padres, profesores y demás agentes sociales". "Éste es el paso que toca llevar a cabo ahora y es lo que vamos a pedir", ha aclarado Jaime Lloret.

Además, se ha comprometido a "trasladar el sentir de la comunidad educativa a la conselleria y a manifestarle el rechazo que ha demostrado la comunidad y entorno del colegio a la posibilidad que se ha planteado de que pase a ser un colegio concertado".

Según el regidor, "la Conselleria será sensible a las demandas de los padres y vecinos del Gasparot y cree que no será difícil hacerle ver que es un posibilidad que no encaja en La Vila".

"Creo que si hubiésemos sido más cautos, nos podríamos haber ahorrado una manifestación que pierde su sentido en el momento en que nadie del gobierno local está en contra de sus posiciones", ha dicho Lloret, quien ha lamentado "el eterno aprovechamiento de estos temas sensibles por parte de ciertos sectores de la sociedad y de los partidos políticos".

"Se hará lo que quieran los padres respecto al nuevo colegio Gasparot. Primero, se recaba la información, se le da participación a la comunidad educativa, se debate, se recoge de nuevo la información y se traslada para que se tomen las decisiones pertinentes", ha zanjado.