Efectivos de la Guardia Civil han detenido al responsable de una empresa de construcción cuya maquinaria presuntamente provocó un incendio que el pasado miércoles calcinó seis hectáreas de una zona de arbolado y matorral en Callosa d'en Sarrià, según informaron fuentes de la Comandancia de Alicante.

El detenido es un hombre de 46 años de nacionalidad española, que es responsable de una empresa de construcción cuyos operarios realizaban sobre las 12 horas del miércoles labores de corte con una máquina radial cuando una chispa provocó el incendio en el paraje de Almedia, que fue controlado por los bomberos a las 16 horas del mismo día. El fuego se produjo en una zona próxima a una urbanización de viviendas, aunque por suerte no hubo que evacuar a ningún vecino.

El detenido fue arrestado ayer por la mañana , y tras prestar declaración ante los agentes quedó en libertad, imputado de un delito de incendio forestal por imprudencia o negligencia en el manejo de maquinaria, tal y como agregaron las mismas fuentes.