A las 8 de la mañana del sábado el cantante Manolo Escobar, junto a parte de su familia, se llevó uno de los mayores sustos de su vida mientras estaba descansando en su chalé de Benidorm. Un ladrón forzó los barrotes de una de las ventanas de la casa, posiblemente utilizando para ello un gato hidráulico o una palanca, logrando entrar en el inmueble mientras el artista estaba en casa junto a su mujer, su hija, su nieta y una señora del servicio, según informaron fuentes vinculadas a la investigación.

Al parecer, el intruso no les atacó en ningún momento y debía desconocer que había alguien en la casa, pues en el momento en que fue sorprendido se dio a la fuga, según informaron las mismas fuentes.

La sorpresa de encontrarse en un chalé habitado, estándolo además por un artista tan conocido como Manolo Escobar, no hizo sin embargo que en la huida el ladrón se fuera con las manos vacías. Según parece, pudo llevarse consigo algo de dinero en metálico -cuya cantidad no ha trascendido-, así como varios premios del artista que a simple vista parecían valiosos. Se cree, incluso, que entre éstos figuraban varios discos de oro con los que Escobar ha sido reconocido a lo largo de su trayectoria profesional.

El robo en el chalé del cantante no es un hecho aislado. Pese a que desde hace meses se ha reducido el número de asaltos a casas y pisos en el municipio de Benidorm, hace poco más de un año se produjo una oleada de robos, tanto en la zona norte -donde vive el cantante- como en las viviendas de la zona oeste que lindan con el municipio de La Nucía (donde hace dos años cuatro asaltantes retuvieron a una familia durante 45 minutos bajo amenazas y amordazándoles), y también en otra zona sur donde se encuentran casas unifamiliares (y donde también hace poco más de un año llegaron a retener durante varias horas a sus habitantes para poder robarles, agrediendo al menos a uno de ellos).

En todo caso, según confirmaron ayer fuentes policiales, pese a los robos sucesivos en casas unifamiliares que se produjeron el pasado noviembre en Benidorm, las incursiones en domicilios ajenos han bajado considerablemente en este tiempo, al contrario de lo que ha ocurrido en el municipio vecino de l'Alfàs del Pi, que ha protagonizado varios robos en viviendas con sus moradores dentro de ellas durante este año.

Por el momento, la investigación por el robo en el hogar del cantante continúa, centrada en la persona que entró en la casa y cuyo patrón de comportamiento es distinto al de las bandas organizadas que entraron y retuvieron a otros vecinos de Benidorm el pasado año.

En todo caso, siempre es recomendable seguir determinadas recomendaciones a fin de evitar sustos, sobre todo en viviendas unifamiliares, somo son, entre otras: alertar a vecinos y a la policía si se ve merodear gente extraña por la urbanización, o coches desconocidos estacionados en las proximidades de las residencias; cuidar la iluminación exterior y que las plantas no dificulten la visibilidad desde el interior; y no permitir la entrada de extraños en la casa, algo que se produce con cierta frecuencia por no se tomar las referencias pertinentes sobre personal que va a cubrir servicios puntuales o repartos.