El Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha admitido a trámite una querella interpuesta por una funcionaria del Ayuntamiento de la ciudad contra la exedil de Bienestar Social, Isabel Martínez, a la que acusa de un presunto delito de acoso laboral. Así lo dieron a conocer ayer los representantes del sindicato profesional SPPLB-CV, del que forma parte la denunciante, tras recibir una citación del Juzgado para que la funcionaria comparezca el próximo 22 de septiembre a testificar ante el juez.

Los hechos se remontan al pasado 8 de abril, cuando la coordinadora de Bienestar Social presentó en el Juzgado de guardia una querella contra la entonces todavía concejal de esta área, por la presunta "persecución" de la que la funcionaria ha sido víctima "desde que la concejal tomó posesión en septiembre de 2009", tras la moción, según hicieron público en su día los portavoces del SPPLB.

El detonante de la denuncia se produjo el 2 de abril, cuando la aún edil Martínez pidió la comparecencia en el departamento de Bienestar Social de la Policía Local y del concejal de Personal, Juan Ramón Martínez, al considerar que la funcionaria estaba "destruyendo papeles pertenecientes al Ayuntamiento". La edil había dictado un día antes una orden de traslado inmediato de la coordinadora, para que a partir del día siguiente prestara su labor en el centro social Jelena, alegando que no "había buena relación entre sus compañeros" y que "no estaba de acuerdo con las líneas marcadas por el departamento". Desde el SPPLB negaron estos hechos y, además, desvelaron que, cuando la coordinadora llegó a su nuevo destino "se encontró con que le habían colocado una mesita infantil y cuatro sillitas" para trabajar "casi de cuclillas, sin ni siquiera teléfono o un ordenador". La funcionaria tuvo que pedir la baja laboral por crisis de ansiedad, según indicó entonces el SPPLB.