El Pleno del Ayuntamiento de Altea ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno PP-Cipal y el grupo municipal del Bloc, una ordenanza que regula las actividades deportivas en las escuelas municipales y escuelas de verano, con el objetivo de asegurar su buen funcionamiento y garantizar la prestación del servicio, según aseguró el concejal de Deportes, Sebastián Gómez.

Durante la sesión, la portavoz del Bloc en el debate, Inma Orozco, presentó una propuesta de modificación que, tras un receso de 10 minutos, fue presentada como enmienda y aprobada con el voto a favor del PP, Cipal y Bloc para ampliar la bonificación para el segundo hijo al 30%. Una medida que, para este primer ejercicio, se ha estipulado en un 50% para ayudar a las familias.

Por su parte, el grupo municipal socialista votó en contra de la medida que Eloy Hidalgo calificó de "incompleta y de no responder a la realidad del deporte alteano", según indicaron fuentes municipales.

Gómez explicó que las escuelas municipales y los cursos de verano le cuestan al Ayuntamiento 255.410 euros al año, y recordó que se trata de un servicio que no es de primera necesidad y que el Consistorio alteano presta de manera voluntaria. De hecho, según aseguró Gómez, el servicio arroja un déficit anual de 240.000 euros al año y la finalidad de esta ordenanza es que el Ayuntamiento no tenga que hacerse cargo del 100% de su coste. Por ello, el edil de Deportes defendió la medida al asegurar que "o ponemos medidas urgentes para solucionarlo o dicha situación imposibilitará la continuidad de los cursos". Con la ordenanza, "los usuarios del servicio aportarán el 38% del coste".