Los dos grupos de la oposición en Benidorm, PP y CDL, han anunciado que no respaldarán la aplicación de la tasa por tenencia de animales propuesta por el gobierno local de Benidorm, en minoría, por lo que, previsiblemente, esa medida no prosperará.

En concreto, la propuesta del gobierno municipal es la de implantar una tasa anual de entre 15 y 20 euros a los dueños de perros que permita tener un control y registro de esos animales en la ciudad y financiar los servicios relacionados con la limpieza y recogida de excrementos caninos.

La portavoz del grupo liberal, Gema Amor, ha indicado hoy que "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque la tasa no se aplicará, ya que no se va a votar a favor de ella en el pleno".

Estas palabras se suman al rechazo hecho público ayer por el PP a dicha tasa, a la que Amor ha calificado como "la nueva ocurrencia" del gobierno de Navarro.

La líder del CDL ha afirmado que el objetivo del citado gravamen es el de "castigar el bolsillo de los benidormenses" y ha opinado que, "en momentos difíciles", el gobierno local "toma soluciones rápidas y fáciles".

Amor ha precisado que "no se trata de bloquear la acción de gobierno", rechazando de forma "frontal" esta medida, sino de "estar del lado de la ciudadanía".

También ha remarcado que, pese a que se han celebrado dos juntas de portavoces desde que el alcalde anunciara esa medida, "no se ha informado a la oposición" de ella.

La portavoz del CDL ha insistido en los problemas para articular esa tasa, de la que, según ha asegurado, no saben "cómo se quiere implantar".

Ha lamentado que el gobierno local proponga ese tipo de medidas y otras, como la supresión de ayudas directas a las entidades festeras y deportivas de la ciudad, y, en cambio, "no se recorte en gastos de personas o protocolo".