Las secciones sindicales de CC OO, CSIF, UGT y SEP en el Ayuntamiento de La Vila consideran que la contrata del servicio de grúas presenta "graves deficiencias". De hecho, los sindicatos aseguran haber solicitado en reiteradas ocasiones conocer las condiciones estipuladas en el pliego de condiciones para la prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública sin obtener respuesta. Este hecho, en su opinión, demuestra el "ocultismo con el que actúa la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana", Beatriz Llinares, que impide hacer un seguimiento sobre la gestión de este servicio, en especial sobre las tarifas que el Ayuntamiento abona, tiempo de respuesta y las dotaciones contratadas, explican los sindicatos.

CC OO, CSIF, UGT y SEP creen que la gestión que realiza la empresa adjudicataria no se adapta a las necesidades del municipio y no se cumplen los criterios básicos de eficiencia y eficacia de un servicio que permite la movilidad viaria en el municipio. Según denuncian los sindicatos, los tiempos de actuación dificultan la labor de los agentes de la Policía Local, ya que en algunos casos existe una demora para la retirada de los vehículos que puede oscilar entre los 45 y los 90 minutos, aseguran. Durante este tiempo, explicaron, la Policía Local debe permanecer en el punto de retirada sin poder atender otras situaciones, además del perjuicio que deben sufrir los ciudadanos que se ven afectados e inmovilizados cuando algún vehículo estaciona incorrectamente en una zona de vado. Según las mismas fuentes esta situación se repite en los días de mercadillo, cuando los vehículos particulares quedan bloqueados en el recinto por la tardanza de las grúas a la hora de realizar los servicios de retirada pertinentes. También se quejan de los trastornos que se ocasionan cuando no se respetan los vados de carga y descarga que conlleva el corte innecesario de calles sin que la empresa adjudicataria, señalan, atienda los requerimientos realizados por la propia Policía.

Para los citados sindicatos, el servicio de grúas es "esencial" para el mantenimiento y viabilidad de la circulación en las calles y garantiza el respeto a la normativa municipal. Sin embargo, y "a la vista de las situaciones observadas, parece que los responsables del Ayuntamiento no están realizando su trabajo en cuanto al control del cumplimiento de las condiciones de la contrata, lo cual es inadmisible", criticaron.