Una empresa de l´Alfàs del Pi ha iniciado la construcción de 44 viviendas de protección con las que según explicó el alcalde, Vicente Arques "dotamos a l'Alfàs de las primeras VPO en la historia de la ciudad" para jóvenes empadronados hace más de diez años. Además "fomentamos el empleo", añadió el alcalde ayer a pie de obra acompañado por técnicos municipales y de la empresa constructora.

El proceso de construcción de estas viviendas ha sufrido un retraso de más de un año por problemas de la empresa constructora a la hora de encontrar financiación bancaria, informaron fuentes municipales. "Solventado el asunto, las obras avanzan a buen ritmo, como se ha podido comprobar en una visita técnica rutinaria", explicaron las mismas fuentes.

"La constructora del inmueble está llamando a los propietarios para que presenten la documentación necesaria y en 12 ó 14 meses máximo se empezarán a entregar las llaves" de las primeras 44 viviendas de protección oficial construidas en el término municipal de l'Alfàs del Pi, añadieron. Viviendas, recordó el socialista Arques, adjudicadas mediante sorteo público y ante notario hace casi año y medio, en abril de 2010, en un acto celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura de la localidad. Se trata de pisos de 72 metros cuadrados adaptados a criterios de sostenibilidad con placas solares para el agua y la luz a un precio de 70.000 euros. Dos de ellas están además equipadas para minusválidos y personas con movilidad reducida, resaltaron desde el ayuntamiento alfasino.

Más pisos protegidos

A estas 44 viviendas de VPO en construcción en la calle Xirivella, en las inmediaciones del Parque Jardín de Alfaz, hay que sumar otras 12 viviendas que en breve se licitarán y construirán en una parcela muy próxima, aseguró ayer el alcalde de L´Alfàs. "En total 56 viviendas de protección oficial conforman la primera fase, con una ubicación magnífica", concluyó Vicente Arques.