La Concejalía de Empleo de Benidorm ha propuesto hoy a la Mesa Local de Diálogo Social que el Ayuntamiento se convierta en centro asociado del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

La propuesta forma parte de una batería más extensa presentada hoy por la concejala del área, María Ángeles Valdivieso, ante el resto de miembros de la Mesa Local de Diálogo Social, en la que están representados centros formativos, asociaciones empresariales, organizaciones sindicales, administraciones con competencias en materia de empleo y los grupos políticos de la oposición.

Valdivieso ha dicho a Efe que todas las propuestas lanzadas hoy desde la Concejalía de Empleo son susceptibles de ser "modificadas y ampliadas por todas las partes que participan en la Mesa de Diálogo Social".

Así, está previsto que, "en un corto espacio de tiempo", aquellos que lo deseen presentes las modificaciones oportunas para que posteriormente las propuestas sean elevadas a pleno y recogidas "el nuevo presupuesto" que se elabore en 2012.

Fuentes municipales han señalado que todas las propuestas están encaminadas a "incrementar la eficiencia de las políticas e iniciativas en materia socio-económica".

Además de que el Ayuntamiento se convierta en un centro asociado del SERVEF, se ha propuesto la puesta en marcha del Plan de Formación para el Empleo 2012 dirigido a familias con especiales dificultades de inserción laboral.

Fuentes del consistorio han explicado que también se ha planteado la creación de un observatorio socioeconómico y del mercado de trabajo de Benidorm.

También se han planteado la implantación de un servicio laboral municipal, la homologación del centro de formación municipal en especialidades formativas catálogo SPEE y el desarrollo de un programa incentivo a la creación de empleo destinado a las asociaciones locales.

Al respecto de esta última propuesta se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal del CDL, Gema Amor, quien la ha calificado de "imposible".

Según Amor, esa propuesta pasa porque el Ayuntamiento "financie el 100 % de la Seguridad Social de aquellos trabajadores que contraten las asociaciones" de la ciudad.

La portavoz del CDL ha incidido en que la propuesta no es viable puesto que "se pretende aplicar desde el 1 de octubre y no hay consignación presupuestaria para ello".