El PP, en contra de implantar una tasa por tener animales

Los populares instan al gobierno local a exigir a la concesionaria de limpieza que cumpla con sus obligaciones

 18:51  

efe El PP de Benidorm ha rechazado hoy la tasa municipal por tenencia de animales anunciada el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y ha abogado por que se vigile "el cumplimiento de las ordenanzas municipales" y del "pliego de condiciones" del servicio de limpieza.

La tasa anual que pretende implantar el gobierno local obligaría a los propietarios de perros a tener que pagar entre 15 y 20 euros por ejemplar.

Según explicó el viernes Navarro, esta tasa persigue varios objetivos, como el de tener un control y registro sobre los perros de la ciudad o el de financiar servicios relacionados con la limpieza y recogida de heces caninas.

El concejal del PP José Ramón González de Zárate ha explicado hoy que en el pliego de condiciones de firmado con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para la limpieza viaria "ya existe una cláusula que contempla la limpieza de excrementos caninos" y se ha preguntado si la nueva tasa no supondrá "duplicar el pago de un mismo servicio".

Ha instado al gobierno local a exigir a la concesionaria que cumpla con sus obligaciones, si bien ha reconocido que "lo tienen muy difícil" después de haber aplicado una rebaja de cuatro millones de euros para limpieza y recogida de basura en el presupuesto de 2011.

También se ha mostrado contrario a implantar una tasa que grava a los ciudadanos y que deben pagar todos los dueños de canes, incluidos aquellos que recogen los excrementos de su mascota o aquellos que no hacen uso de la vía pública.

González de Zárate ha insistido en que el problema se puede corregir aplicando las ordenanzas municipales que ya existen, si bien ha reconocido que estas ordenanzas "no sirven de nada si no hay un control y una vigilancia".

En ese punto, el edil de la oposición ha señalado que a su grupo no le consta que en los últimos dos años se haya puesto una sola denuncia a un propietario de perro por no recoger sus deposiciones.

Con respecto a la posibilidad de que se cree una Patrulla Verde que vigile que los propietarios recojan los excrementos de sus mascotas, ha recordado que en noviembre del pasado año se crearon dos plazas de inspectores de Limpieza y ha añadido que son éstos quienes deberían velar, junto con la Policía Local, por el cumplimiento de la ordenanza.

El concejal del PP ha afirmado que, con esta tasa por tenencia de animales, "lo único que se pretende es recaudar", porque el gobierno local "se ha dado cuenta de que ha vaciado la caja", y ha opinado que esta medida se puede evitar si se reducen de forma "drástica" los gastos protocolarios y de Alcaldía.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Benidorm


Busca el precio de la gasolina más barata

Altea / Callosa d'en Sarrià / Alfàs del Pi

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine