Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Benidorm han detenido a diez personas y desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la introducción en España de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, proveniente de República Dominicana, informaron fuentes de la Policía. La droga llegaba mediante envíos por correo-postal o camuflada en el equipaje de personas que viajaban en aviones comerciales. De los diez detenidos, al menos siete han ingresado en prisión y la cantidad total de droga intervenida asciende a cuatro kilos de cocaína, señalaron las mismas fuentes.

La última fase de la operación se desarrolló el pasado día 7 cuando policías de Benidorm y Sabadell detuvieron en dos operaciones simultáneas a tres miembros del grupo. Se trata de un hombre y su compañera, ambos de nacionalidad dominicana -en Sabadell- y de un varón español detenido en Mutxamel.

La primera operación comenzó el pasado 4 de julio, cuando tras numerosas investigaciones, agentes de Benidorm decomisaron un paquete postal, sospechoso de contener droga, en la oficina de Correos de Mutxamel. Dentro había 42 láminas de cocaína, de 227 gramos, escondidas dentro de las pastas de un libro infantil. El 12 de agosto, los investigadores se desplazaron al aeropuerto de Barcelona y en colaboración con la Policía del aeropuerto, interceptaron a una pasajera de 53 años y nacionalidad dominicana, que viajaba con un bebé (su nieta) y portaba una maleta con un doble fondo en cuyo interior se hallaron diversas placas de cocaína 2.250 gramos. Fue detenida al igual que su hija, de 27 años y nacionalidad española, y un varón que la esperaban en la zona de llegadas.El bebé fue entregado a los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona. El 17 de agosto, en Benidorm y Alicante, los policías procedieron a la detención de otros cuatro integrantes del grupo organizado, todos dominicanos. En dos registros domiciliarios se intervinieron unos 1.400 gramos de cocaína, 520 gramos de sustancias para adulterar la droga y duplicar su cantidad, una prensa metálica y útiles para la manipulación de droga.