El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, junto al secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y varios ediles de la Corporación inauguraron ayer los viales de acceso a la parcela donde en un futuro podrá construirse el nuevo colegio público Doctor Esquerdo, dentro del Plan Parcial Barberes Sud del municipio. Según explicó el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, "con esta actuación finalizan los trabajos planificados en toda la parcela para dejarla en perfectas condiciones para que pueda construirse en ella el colegio". Las obras, según destacó, se han completado en 3 meses, uno menos del plazo marcado, y su coste ha sido asumido dentro de la partida del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana destinado a La Vila.

El presupuesto destinado a esta actuación ascendía a 849.111 euros, que han sido repartidos en 700.737 euros, con los que pudieron realizarse las expropiaciones necesarias para obtener el terreno de viales y colegio, y 148.374 euros que han cubierto la urbanización del vial, según añadió el regidor.

La urbanización de la calle ha permitido el pavimentado de las aceras, el asfaltado de la calzada, habilitación de pasos de peatones adaptados a personas con movilidad reducida, colocación de arbolado y sistema de riego, instalación de alumbrado público y señalización horizontal y vertical necesaria para organizar el tráfico. También se han acondicionado unas escaleras de bajada a la playa Centro.