Agentes de la Policía Nacional de Benidorm han detenido a tres hombres como presuntos responsables de más de 65 robos con fuerza en domicilios de la localidad, de otros tres en establecimientos y de cuatro sustracciones de vehículos. Fuentes policiales informaron ayer de que las detenciones se iniciaron el pasado día 5, cuando se capturó a dos de los integrantes de la banda -que son hermanos- en el momento en que se disponían a robar en un bar de Benidorm. En el arresto les fueron intervenidas numerosas herramientas como palanquetas, linterna, guantes y llaves.

El tercer presunto miembro del grupo fue apresado el pasado jueves, tras lo cual se procedió a un registro domiciliario en el que se recuperaron, además de herramientas, objetos procedentes de los robos, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, llaves de vehículos, reproductores de DVD, prendas de vestir con etiqueta y documentos de identidad falso.

Fuentes policiales señalaron ayer a través de un comunicado que estas detenciones son fruto del dispositivo establecido ante el incremento del número de denuncias por robos con fuerza en domicilios de Benidorm.

El "modus operandi" de los detenidos, de nacionalidad estonia y que llevaban cuatro meses residiendo en Benidorm, consistía en fracturar el bombín de la puerta para acceder al interior de las viviendas. Al parecer, la banda estudiaba las zonas y edificios, y elegía las viviendas en función del tipo de cerradura. Tras realizar un "mínimo control" sobre los horarios de los ocupantes, los ladrones accedían a las viviendas cuando los moradores las abandonaban.

Generalmente los golpes se producían al mediodía y en algunos casos se realizaron en sólo veinte minutos.

Además de robos en viviendas, a los detenidos se les atribuye también un robo en un despacho de abogados de Benidorm, en un nave industrial de Finestrat y en las oficinas de un parque recreativo de Benidorm.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron ayer que se estima que el número total de hechos delictivos que podrían atribuirse a estos tres delincuentes podría sobrepasar la cifra de ochenta, por lo que continúan las gestiones con los efectos recuperados.