Los dos hospitales privados y Aquagest se unen como patronos a la Fundación Turismo Benidorm

Las tres empresas aportarán un total de 90.000 euros en 3 años, la cantidad mínima exigida

 10:11  
El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, durante una reciente reunión en Hosbec, uno de los patronos institucionales.
El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, durante una reciente reunión en Hosbec, uno de los patronos institucionales.  información

arturo ruiz Después de bastante tiempo, la Fundación Turismo Benidorm ha recibido una buena noticia: por fin cuenta con tres nuevos patronos colaboradores pertenecientes al ámbito privado. Se trata de los dos centros hospitalarios de la población, la Clínica Benidorm y el Hospital Levante, y la concesionaria del abastecimiento Aquagest. Cada nuevo socio aportará 10.000 euros anuales durante 3 años, con lo que la ahora maltrecha caja de la entidad que debe regir la política de promoción turística de la capital de la Costa Blanca ingresará un total de 90.000 euros. No es que se trate, evidentemente, de una cantidad espectacular. Es de hecho la aportación mínima que marca el reglamento interno de la Fundación.
Eso sí, tal y como estaban las cosas en la institución turística, que había visto paralizados una parte importante de sus proyectos por la carencia de fondos, el hecho de que al fin se impliquen tres empresas privadas en el destino de la entidad contiene un alto valor simbólico: parafraseando el famoso himno futbolístico del Liverpool, puede decirse que la Fundación ya no caminará sola. Eso fue lo que destacó ayer el concejal de Turismo, el socialista Juan Ángel Ferrer, quien, quizás pensando por su parte en el dicho valenciano de que "tota pedra fa marge", señaló que "esta aportación es la primera piedra y el primer escalón para que nuevas empresas de Benidorm aporten su granito de arena a la promoción turística".
Se trata pues de un primer paso. Ferrer calcula que habrá más. Su objetivo es que al finalizar el año la Fundación cuente con un total de diez nuevos patronos colaboradores. De hecho, con algunos de estos futuros socios ya se está negociando: "pertenecen a un amplio abanico de empresas y entidades de cualquier ámbito geográfico". Es decir, que podrían ser patronos de fuera de Benidorm, aunque siempre que "tengan algo que ver con el turismo de la ciudad".
Además de los colaboradores ya presentes y de los potenciales, la Fundación tiene tres patronos institucionales: el Ayuntamiento, que aporta cien mil euros, la patronal hotelera valenciana Hosbec, con 50.000 y la Federación Turística de Benidorm -que integra a varias asociaciones y empresas-, con otros 50.000. Parte de las penurias económicas de la Fundación parten del hecho de que el Consistorio prometió en su día un millón de euros, cantidad que no ha podido finalmente asignar debido al crítico estado de las arcas municipales.
De cualquier manera, la Fundación ya se ha asegurado a medio plazo 290.000 euros entre los patronos institucionales y los recién llegados, más allá de las futuras aportaciones de los primeros. Ferrer alabó la "solidaridad y generosidad" de estos últimos, "ya que prácticamente no ha hecho falta convencerles". No en balde, la participación de la concesionaria Aquagest se anunció en la pasada edición de Fitur, si bien es ahora cuando se ha hecho efectiva. Durante una reciente reunión, la Federación Turística ya pidió a Ferrer que otras concesionarias que prestan sus servicios al Ayuntamiento se implicaran en la promoción turística. Falta ahora saber si con alguna de ellas también se está negociando para que aporten capital a la Fundación.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Gasolineras en Benidorm


Busca el precio de la gasolina más barata

Altea / Callosa d'en Sarrià / Alfàs del Pi

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine