Uno de los momentos más difíciles de la corta vida de la Fundación se produjo durante el pasado mes de julio, cuando el gerente de la entidad, Moisés Jorge Naranjo, decidió presentar su baja para marcharse al frente del Patronato de Turismo de Fuerteventura. Aunque Naranjo alegó razones personales, se dispararon en seguida todo tipo de especulaciones: su marcha se vinculó a la falta de actividad de la Fundación Turismo y sobre todo a sus penurias económicas.

Lo cierto es que el área que dirige Juan Ángel Ferrer se comprometió a encontrar lo antes posible un sustituto. Pero no ha habido suerte. El edil de Turismo aseguró que se han revisado más de veinte currículums "pero ninguno de ellos da con el perfil idóneo". En este proceso de selección, por cierto, no ha participado el propio concejal sino empresarios vinculados a la promoción turística.

Así que se ha tomado otra decisión más salomónica. Por el momento, la cuestión de la gerencia queda apartada y el organismo será dirigido por dos técnicos que ya se encontraban en la Fundación: el "comunity managers" y el jefe de promoción. El concejal se mostró convencido de que ambos profesionales están capacitados para asumir las riendas de la institución: "el primero domina las redes sociales y la puesta en valor de la ciudad por internet, que hoy en día son herramientas de promoción más fundamentales que las tradicionales; y el segundo es licenciado en Empresariales y tiene una gran experiencia para lograr las vías de financiación y la inyección de dinero que necesitamos". Ferrer matizó que esta decisión se ha tomado "de acuerdo" con los dos patronos institucionales, la Federación Turística y la patronal hotelera Hosbec.

Tanto este nuevo organigrama interior como el hecho de que ahora se hayan logrado apoyos empresariales, le sirvieron al concejal para asegurar que "la Fundación no ha estado parada en ningún momento y tiene su futuro asegurado" a pesar de reconocer que el organismo "no ha nacido en su mejor momento debido a las dificultades económicas actuales tanto de las empresas como del Ayuntamiento".