Cerca de 17.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria comienzan hoy el curso 2011-2012 en los diferentes centros públicos y privados de la comarca de la Marina Baixa. De los mismos, cerca de 900 lo harán en barracones, y unos 600 lo vienen haciendo de forma paulatina desde comienzos de semana y hasta mañana viernes al estar matriculados en las escuelas infantiles municipales para menores de 0 a 3 años existentes en Benidorm, La Nucía, Callosa d'en Sarrià y Finestrat.

Benidorm es el municipio con mayor volumen de alumnos. Cerca de 7.000 niños iniciarán el curso en alguno de sus 16 colegios y 3 escuelas municipales de Educación Infantil. En ninguno de esos centros los alumnos estudiarán en barracones, puesto que los únicos existentes en el municipio se encuentran en el instituto de Secundaria Pere María Orts, que empieza las clases el día 14 de septiembre.

La Vila es la segunda localidad con mayor número de escolares, y cerca de 2.500 alumnos iniciarán el curso en sus siete colegios públicos. 700 de ellos lo harán en barracones, en los colegios Doctor Esquerdo y Gasparot.

La Nucía es la tercera población con más alumnos de Infantil y Primaria. Unos 1.700 niños arrancan las clases hoy. Este año, además, se ha ocupado el 99% de las plazas ofertadas en la escuela infantil municipal El Bressol (134).

En Altea son 1.693 alumnos los que irán por primera vez a clase tras el parón veraniego a alguno de sus cinco centros públicos y privados (de los que sólo el colegio de La Olla tiene 3 barracones).

En l'Alfàs del Pi regresan a las aulas 1.393, aunque podrían matricularse más ya que quedan 157 plazas libres.

Por su parte, en Callosa d'en Sarrià se incorporarán unos 1.300 alumnos, siendo la tercera población con escuela infantil municipal de la comarca. Finestrat la estrena entre hoy y mañana con 30 alumnos, que se suman a los cerca de 300 que empiezan el curso. En cuanto las poblaciones menores, como Bolulla, Benifato o Benimantel, apenas llega al centenar el número de niños matriculados.