El grupo municipal del PP de Benidorm solicitó ayer la instalación inmediata de los paneles solares que el gobierno de Agustín Navarro adjudicó hace más de veinte meses. En caso contrario, los populares reclamaron que se rescinda la contratación a la mercantil Ecosolar Instalaciones Energéticas Renovables, SL.

El concejal del PP José Ramón González de Zárate denunció ayer "la dejadez y la desidia" del ejecutivo municipal "al no estar exigiendo a la empresa contratista el cumplimiento de la concesión para instalar y explotar energía solar fotovoltaica" en las cubiertas del Ayuntamiento de Benidorm y el Palau d'Esports. Esta concesión se aprobó en febrero de 2010 por un plazo de veinticinco años y, a fecha de hoy sigue sin ponerse en marcha. González de Zárate subrayó "los perjuicios" de este incumplimiento del contrato, ya que el Ayuntamiento "no está percibiendo el canon previsto por la concesión y tampoco está beneficiándose del ahorro energético previsto".

Tras recordar que los miembros del PP votaron en contra de dicha concesión, defendida entonces por el edil de Urbanismo Jaime Llinares, el popular dijo que los hechos posteriores han venido a darles "la razón". En este sentido, declaró que esa concesión "se hizo con un procedimiento negociado sin publicidad, lo que nos hace pensar que algo huele mal en esa adjudicación", a lo que agregó que la misma fue "un negocio de Llinares que Navarro consintió"

El edil popular también lamentó durante su comparecencia el incumplimiento de otro acuerdo plenario, adoptado en junio del año pasado, para adjudicar le instalación de energía solar fotovoltaica en otros edificios e instalaciones municipales como el campo de fútbol de Foietes, la cubierta de la pista de atletismo o la piscina del polideportivo de Foietes entre otros. Al respecto, González de Zárate señaló que "el PP votó en contra de la propuesta y alertó de que iba a quedar desierto", como así ocurrió, "porque el pliego de condiciones que preparó el equipo de Navarro hacían la explotación inviable, algo que "también fue alertado por los técnicos municipales".

Por último, criticó que en estos momentos de crisis económica "el gobierno de Navarro no esté haciendo nada por favorecer el ahorro energético en Benidorm".