La Fundación Turismo Ciudad de Benidorm incorporará tres patronos colaboradores que se sumarán a los tres institucionales y aparca por el momento la designación del nuevo gerente, según el edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer.

Ferrer ha indicado hoy en rueda de prensa que los tres nuevos patronos colaboradores, que aportarán 10.000 euros al organismo durante tres años, son la concesionaria del agua, Aquagest, así como los dos centros sanitarios privados de la ciudad, Hospital de Levante y Hospital Clínica Benidorm.

El edil ha señalado que la incorporación de Aquagest se hizo pública el pasado enero durante la feria madrileña de Fitur, si bien no será hasta la próxima reunión del Patronato de la Fundación cuando se haga efectiva junto con la de los dos centros sanitarios.

Ferrer ha manifestado que estas tres incorporaciones "son importantes no por la cantidad económica" que van a aportar, si no "por el ejercicio de solidaridad y generosidad con la ciudad".

Además, se ha mostrado convencidos de que la participación de las tres empresas es sólo "el primer escalón para que muchas otras vean importante aportar su grano de arena" al organismo mixto que debe regir la promoción turística de Benidorm.

Así, el objetivo de la Fundación, según ha adelantado Ferrer, es cerrar el año con un total de diez patronos colaboradores, para lo cual ya se han iniciado conversaciones "con diversas empresas", dentro de "un abanico muy amplio" y de diferente "ámbito geográfico", y que "están mostrando una actitud muy positiva".

Según ha asegurado Ferrer, estas nuevas incorporaciones demuestran que "la Fundación está activa" y que "sigue adelante" pese a que "no nace en el mejor momento por las dificultades económicas que están atravesando Ayuntamiento y empresarios".

Por otra parte, el edil se ha referido también al proceso de designación del gerente que deberá cubrir la baja de Moisés Jorge Naranjo, que abandonó la Fundación el pasado julio para ponerse al frente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Según ha detallado, se ha revisado "más de 20 curriculums" de aspirantes a la Gerencia, si bien ninguno de ellos presenta "el perfil idóneo para el puesto" a criterio del sector empresarial.

Ante la falta de un candidato que reúna las cualidades exigidas, "se ha tomado la decisión de dejar en stanby de momento la elección del gerente" y colocar al frente del organismo al comunity managres de la Fundación y al jefe de Promoción.

Ferrer ha afirmado que ambos profesionales pueden provisionalmente asumir las riendas del organismo, ya que el primero "domina las redes sociales y la puesta en valor de la ciudad en Internet" y el segundo es licenciado en Empresariales y puede orientar las vías de "autofinanciación" para la Fundación que se persiguen.

La Fundación Turismo Ciudad de Benidorm cuenta con tres patronos institucionales: Ayuntamiento, patronal hotelera Hosbec y Federación Turísca de Benidorm -que engloba a más de una decena de asociaciones y empresas-.

En base a los estatutos, cada patrono institucional debe aportar "un mínimo de 20.000 euros durante tres años", si bien las tres partes han superado esta cantidad.

Así, el Ayuntamiento ha aportado en 2011 un total de 100.000 euros -aunque el compromiso inicial fue de un millón de euros-; mientras que Hosbec y la Federación han entregado cada una 50.000 euros.