El grupo municipal del PP de Benidorm ha solicitado hoy la instalación inmediata de los paneles solares que el gobierno de Agustín Navarro adjudicó hace más de veinte meses.

En caso contrario, los populares han pedido que se rescinda la contratación a la mercantil Ecosolar Instalaciones Energéticas Renovables, SL.

En un comunicado, el concejal del PP José Ramón González de Zárate ha denunciado "la dejadez y la desidia" del ejecutivo municipal "al no estar exigiendo a la empresa contratista el cumplimiento de la concesión para instalar y explotar energía solar fotovoltaica" en las cubiertas del Ayuntamiento de Benidorm y Palau d'Esports.

Esta concesión se aprobó en febrero del año 2010 por un plazo de veinticinco años y a fecha de hoy sigue sin ponerse en marcha, según las citadas fuentes.

González de Zárate ha subrayado los perjuicios de este incumplimiento del contrato ya que el ayuntamiento "no está percibiendo el canon previsto por la concesión y tampoco está beneficiándose del ahorro energético previsto".

Tras recordar que los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular votaron en contra de dicha concesión, defendida entonces por el edil de Urbanismo Jaime Llinares, el popular entiende que los hechos posteriores han venido a darles la razón.

En este sentido, González de Zárate ha declarado que esa concesión "se hizo con un procedimiento negociado sin publicidad, lo que nos hace pensar que algo huele mal en esa adjudicación, es un negocio de Llinares que Navarro ha consentido".

Por otra parte, el edil popular ha lamentado el incumplimiento de otro acuerdo plenario adoptado en junio del año pasado para adjudicar le instalación de energía solar fotovoltaica en otros edificios e instalaciones municipales como el campo de fútbol de Foietes, la cubierta de la pista de atletismo o la piscina del polideportivo de Foietes entre otros.

Al respecto, González de Zárate ha señalado que "el PP votó en contra de la propuesta al alertar que iba a quedar desierto, como así ocurrió, porque el pliego de condiciones que preparó el equipo de Navarro hacían la explotación inviable, lo cual también fue alertado por los técnicos municipales.

Además, ha criticado que en estos momentos de crisis económica "el gobierno de Navarro no esté haciendo nada por favorecer el ahorro energético en Benidorm".