Con solo 19 años de edad y estudiante de Estética y Asesoría de Imagen, la alicantina Raquel Martínez representará a España en el Campeonato del Mundo de Peluquería, que se celebrará en Londres del 1 al 10 de octubre.

El pasaporte para medirse con los mejores peluqueros de los cinco continentes lo logró el pasado mes de abril al obtener la Medalla de Oro en peluquería en el marco del certamen nacional celebrado en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

A sólo un mes de la cita londinense, Martínez ha manifestado a EFE que el periodo estival le ha permitido dejar a un lado sus estudios y centrar buena parte de su tiempo en prepararse.

Según ha explicado, todos los asistentes deberán afrontar ocho pruebas. En concreto, cuatro peinados de señora y otros cuatro de caballero, combinando cortes clásicos y modernos.

"Es una buena forma de darse a conocer a nivel internacional, independientemente de que quede clasificada en buena posición o no", ha afirmado esta joven alicantina, natural de la localidad de L'Alfàs del Pi.

Tras obtener el título de Peluquería, Raquel viene compaginando -a excepción de este verano- sus nuevos estudios en Estética y Asesoría de Imagen con su participación en concursos y certámenes de peluquería tanto a nivel autonómico como nacional.

"Nerviosa", según ha afirmado, por medirse con los mejores profesionales de diferentes países, Martínez mantiene la calma y los pies en el suelo, sabedora de que aún es muy joven.

De hecho, el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, quien hoy ha recibido a Raquel en la casa consistorial para desearle "lo mejor" en el certamen londinense, ha asegurado que es "un orgullo que una persona tan joven nos represente a todos".