El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benidorm denunció ayer un "nuevo retraso" en el pago de subvenciones municipales, en concreto de la devolución de las tasas de basura y alcantarillado a los jubilados y pensionistas de la ciudad. Por ello, el portavoz del PP, Antonio Pérez, exigió al gobierno local que "pague de inmediato" estas ayudas, que según recordó "son un derecho adquirido de nuestros mayores desde el año1992".

Los populares dieron cuenta ayer de que, hasta el año 2010, el Consistorio había abonado a los jubilados la devolución de las tasas "antes o durante el mes de agosto", a lo que agregó que "nos encontramos ya en septiembre y todavía no se ha hecho nada y nadie sabe nada". El portavoz popular atribuyó el retraso a "la dejadez y desidia más absoluta del gobierno del socialista Agustín Navarro" y añadió que de estas ayudas se benefician cada año algo más de tres mil personas, que "en estos momentos atraviesan más dificultades si cabe que el año pasado, porque les siguen subiendo los precios de todo, pero les congelan de las pensiones". Tras solicitar el pago inmediato de estas ayudas, el portavoz del PP anunció que, si el gobierno local no atiende esta petición, su grupo presentará "una moción por la vía de urgencia en el próximo pleno para que se efectúe el abono" de las mismas.

Guijarro: "Se ha iniciado el proceso"

Por su parte, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, explicó que la pasada semana dictó una providencia para "la redacción de las bases" que han de regir estas ayudas, por lo que "ya se ha iniciado el proceso". Guijarro remarcó que "se va a cumplir con la subvención", pero que "es el gobierno quien fija los plazos". Así, indicó que está previsto que las ayudas se hagan efectivas en noviembre, igual que el pasado año, y recordó que "no hay obligación de abonar esta ayuda en una fecha concreta".