El Ayuntamiento de Benidorm y la organización del festival TurboRock han decidido trasladar el evento, organizado para el fin de semana, a un recinto cerrado ante la amenaza de lluvias.

Según ha indicado hoy el edil de Festivales y Grandes Eventos, Conrado Hernández, el TurboRock se celebrará desde mañana en la sala Delirium de la discoteca KM, en la avenida Comunidad Valenciana, en lugar de en el parque de l'Aigüera como estaba previsto.

Hernández ha señalado que esta sala tiene capacidad para más de 2.000 personas y que el cambio de recinto comportará que el dispositivo de seguridad y limpieza sea menor, y que pueda prolongarse el horario de las actuaciones.

Hernández ha detallado que este festival, que se celebra mañana y el sábado simultáneamente en Santander y Benidorm, es "el último evento musical de trascendencia nacional" que se desarrolla este año en el municipio alicantino y que tiene como protagonistas a bandas de rock, garage y soul "de primera línea a nivel americano".

El edil ha explicado que el TurboRock "no es un macrofestival", sino "un festival más selecto y de culto", por el que se espera que pasen en total unas 5.000 personas, aproximadamente 2.500 por día.

Por su parte, Fernando Delgado, uno de los responsables de la organización, ha apuntado que a diferencia de otros festivales que se diseñan con "un cabeza de cartel y a partir de ahí se rellena la programación", el TurboRock apuesta por "traer a grupos que siempre hemos querido ver".

Además, por el aforo, se trata de un festival "cómodo", que permite a los asistentes seguir las actuaciones de "cerca".

Entre las bandas que pasarán por el TurboRock están Nada Surf, The Bellrays, DGeneration, Urge Overkill y Gigolo Aunts, entre otras.

Preguntado sobre la posibilidad de desarrollar nuevos eventos musicales durante los meses de otoño e invierno en Benidorm, el edil de Festivales y Grandes Eventos ha recordado que la ciudad cuenta con el inconveniente de no disponer de recintos cerrados propios en los que poder desarrollar actuaciones de cierta envergadura.

En cualquier caso, ha apuntado que en colaboración con el área de Cultura no se descarta la posibilidad de actuaciones de "artistas en acústico", si bien ha indicado que dependerá del presupuesto municipal de 2012.