La edil del Partido Popular de Benidorm Ángela Llorca ha solicitado esta mañana al alcalde, Agustín Navarro, la limpieza de los barrancos del término municipal en prevención de las consecuencias que pueden ocasionar estos residuos ante posibles lluvias torrenciales.

A través de una nota de prensa, Llorca ha precisado que el nivel de suciedad (cañas, escombros, piedras y basuras) "podría impedir que el agua circulase libremente por su cauce" y "provoca una falta de higiene y una pésima imagen con la que tiene que convivir el vecindario colindante".

La edil ha planteado cuatro medidas concretas, entre ellas que "el Gobierno local inste a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que proceda a la limpieza de los barrancos cuyas competencias le correspondan".

Otra de las medidas que ha planteado el grupo municipal de la oposición de Benidorm es la reparación de todas las deficiencias existentes en los barrancos, especialmente en sus tramos urbanos y que, "con carácter urgente, se emita informe técnico del estado actual de las conducciones de alcantarillado y red de aguas pluviales".