Dijo que se iba a notar que estaba en Benidorm y que no se olvidaba de que este fue su primer escenario y así lo cumplió. Raphael encandiló a un público entregado como él en su reencuentro con la ciudad que lo vio nacer como artista, cuando se cumplen casi 50 años de su triunfo en el Festival de la Canción que le sirvió de trampolín. Enérgico, fiel a su singular manera de interpretar, teatral y apasionada, Raphael ofreció un recital de maestría vocal y de tablas sobre el escenario. Pero sobre todo se ofreció a su público, con momentos únicos de intimidad y complicidad en una actuación entrañable de esas que uno tiene la impresión de que son únicas. Aunque nadie como él para desbordar el escenario.

Irrumpió en escena con su clásico "Ahora", cantando a capella para ganarse de un sólo golpe al auditorio. "Es un placer de verdad estar aquí de vuelta, para compartir mis canciones, las viejas y las nuevas", fueron las primeras palabras que dedicó al público, después de que corearan juntos el tema "Mi gran noche". "Ojalá que para ustedes y para mí sea ésta nuestra gran noche", siguió el de Linares.

En seguida se incorporaron los músicos, que arroparon con virtuosismo la voz del cantante y el espectáculo, aportando matices de piano, bajo, contrabajo, batería, teclado, guitarra eléctrica, trompeta, bandoneón y violín. Toda una apuesta por el trabajo bien hecho, el respeto a la música de siempre y también por la innovación, pues Raphael consigue reinventar géneros como el tango. El artista deleitó con versiones de míticos temas como "A media luz", también con boleros como "Adoro" y algunas rancheras, canciones que conforman el disco que da nombre a esta gira "Te llevo en el corazón".

Raphael, con la sinergia que se produce entre público y artista tras cinco décadas juntos, arrancó los aplausos más esperados del auditorio con la interpretación de temas que forman ya parte del patrimonio musical compartido como "Digan lo que digan" o "Maravilloso corazón, maravilloso".

Unas 2.000 personas acudieron al auditorio Julio Iglesias de Benidorm. El artista recibió piropos, cariño, aplausos y el calor de un público que coreó sus canciones eternas. Gente de todas las edades para un Raphael que sigue ganándose a su público tras cinco décadas.

El cantante se despide hasta el año que viene

Los seguidores de Raphael que se quedaran ayer con ganas de más o que no hayan podido verlo actuar en esta ocasión, tendrán la oportunidad de encontrarse de nuevo con su ídolo el año que viene. 2012 es el año en que se cumplen 50 años exactos desde su victoria en el Festival de la Canción de Benidorm, en 1962, y la ciudad quiere celebrar este aniversario. El alcalde, Agustín Navarro, ya anunció que la rotonda principal de entrada a la capital turística llevará el nombre del artista a partir del próximo año, en que se realizará algún acto de homenaje al cantante. Raphael ya ha confirmado que estará en Benidorm el año que viene para inaugurar esa rotonda y compartir nuevos momentos con su público. Queda pendiente la fecha, pues el artista estará de gira en 2012 y el Ayuntamiento deberá amoldar los actos a su calendario de actuaciones. Ya se han iniciado las conversaciones para fijar esa cita.