Una unidad del TRAM Metropolitano de Alicante ha descarrilado este domingo a la salida de Olla d'Altea, en un tramo de la Línea 9 que une las poblaciones alicantinas de Benidorm y Dénia, según ha informado a Europa Press Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El descarrilamiento ha tenido lugar sobre las 12.05 horas de esta jornada y no ha producido heridos, según ha precisado la compañía. Asimismo, ha comentado que la salida de vía ha sido muy leve, dado que el límite de velocidad de ese tramo es muy reducido. El servicio técnico de FGV está investigando las posibles causas que han originado el incidente.

Los doce pasajeros que viajaban en el tren en el momento del accidente no han sufrido heridas y sobre las 12.30 horas han sido trasladados en otro tren a Calpe (Alicante).

Tras el desalojo de los viajeros, el servicio técnico ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobuses que funcionará hasta que sea viable de nuevo el uso del tren en ese tramo. No obstante, el resto de línea 9 ha funcionado con normalidad en el transcurso del día.

FGV ha destacado que el incidente se ha producido justo en el tramo que la compañía iba a mejorar mediante obras a partir de mañana lunes. De hecho, como las reformas de vías iban a interrumpir el servicio de trenes en el apeadero de Olla d'Altea y la estación de Calpe, FGV iba a facilitar un servicio gratuito de autobuses.