La diputada de EUPV Esther López Barceló ha tildado este sábado de "escándalo" el hecho de que un regidor del PP sea propietario del 96% del suelo del Programa de Actuación Intergrada (PAI) de Callosa d'En Sarrià.

En un comunicado, López ha asegurado que aunque para el concejal del PP este PAI es "un gran negocio", para el resto de la población supone una "reliquia de la época del ladrillo", y ha explicado que el proyecto es "un auténtico desastre", dado que, según ha apuntado, duda de que en la actual época de crisis "alguien se atreva a invertir en la construcción".

Por ello, la diputada ha criticado el "absolutamente insostenible" modelo urbanístico de la localidad y ha agregado que parece que los grupos que aprobaron este PAI --PP,PSOE y Bloc-- "no se han dado cuenta" de la crisis económica y del ladrillo.

"Es increíble que a estas alturas todavía tengamos que criticar proyectos así, cuando casi todo el mundo ya es plenamente consciente de la absoluta insostenibilidad del modelo urbanístico salvaje", ha concluido.