Agentes de las policías locales de Orihuela Costa, Callosa de Segura y Pilar de la Horadada han practicado un total de 19 detenciones durante la última semana por causas tan dispares como robo con fuerza, tráfico de drogas o hurto. Entre los arrestos practicados por los agentes del litoral oriolano destaca el de un hombre de origen británico y de 64 años de edad acusado de delitos contra "la libertad y la indemnidad sexual", según comunicó la Policía, al ser identificado por varios testigos como autor de unos tocamientos a una menor de edad en la urbanización "La Florida".

Incluyendo este caso, en Orihuela Costa se produjeron un total de cuatro arrestos el pasado fin de semana y otros seis entre semana. Entre las personas detenidas hay otro ciudadano británico de 31 años por el hurto de un teléfono móvil valorado en 450 euros en el centro comercial de Villamartín, y otro joven de 21 años que fue sorprendido rompiendo el cristal de un vehículo estacionado en la avenida de Las Adelfas de Campoamor. Asimismo, un ucraniano y un lituano fueron arrestados por manipular una cabina telefónica en las proximidades del centro comercial Flamenca Beach.

Menores

En el caso de Callosa de Segura, los agentes han detenido a siete personas -entre ellas se identificó a cuatro menores- como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio. Los tres menores fueron sorprendidos la madrugada del pasado lunes tras pillarles en pleno robo en el interior de un coche estacionado en el centro de la localidad. La alarma la dieron varias llamadas vecinales y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Otras tres personas de nacionalidad rumana fueron detenidas el martes por la mañana al ser sorprendidas por los trabajadores de un comercio de alimentación con varias botellas de bebidas alcohólicas que pretendían sustraer. Tras visionar los videos de seguridad del establecimiento, los trabajadores les identificaron como las personas que el día anterior habían robado productos similares por valor de 500 euros. Sobre uno de los detenidos, además, pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Guadalajara por su presunta participación en un robo con fuerza. Al día siguiente, al localizar el vehículo de uno de los implicados, encontraron más productos y documentación probablemente relacionados con otros actos delictivos.

La séptima persona identificada por la Policía en Callosa de Segura es otro menor presuntamente involucrado en un robo con fuerza al acceder a una vivienda rompiendo la puerta de acceso.

Por otro lado, en Pilar de la Horadada, la Policía Local se ha incautado de 22 plantas de marihuana y 640 gramos de hachís y ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública. Las plantas se encontraban en el interior de un invernadero escondido entre terrenos agrícolas en una zona cercana al Campo de Golf Lo Romero.