"Ha sido un susto tremendo. Estábamos volando, como a quinientos metros de altura y se ha parado de pronto el motor, le miro y me dice: "esto no va" y hemos empezado a caer...qué susto, menudo susto... pero lo ha hecho genial, ha aterrizado genial, genial de verdad, me ha salvado la vida". Es el relato en primera persona de uno de los dos ocupantes de la avioneta que ayer por la tarde se estrelló en plena playa del Albir, en l'Alfàs del Pi, después de que el piloto se viera obligado a realizar un amerizaje de emergencia sobre la bahía. Los dos hombres jóvenes a bordo salieron ilesos. El aparato se hundió en el mar en apenas un minuto.

Hacia las siete y media de la tarde, los dos ocupantes, a bordo de una avioneta de alquiler, según ellos mismos informaron, sobrevolaban la bahía alfasina en dirección Sur cuando un fallo en el motor, por causas que se desconocen, hizo que éste dejara de funcionar en seco y dejó el aparato en caída libre. El piloto tuvo que improvisar un aterrizaje de emergencia sobre el mar, esquivando embarcaciones de recreo y la zona de bañistas, en busca de un lugar lo más seguro posible. Tras intentar planear al máximo, finalmente la avioneta impactó contra el agua con los dos ocupantes en su interior. El piloto salió del aparato por sus propios medios y ayudó a su compañero a salir. "Yo estaba como al revés y con el peso de mi cuerpo no podía quitarme el cinturón, no podía salir, si no es porque él me quita el cinturón, no lo cuento, me hundo yo también", señaló el segundo ocupante de la avioneta quien insistía en destacar la labor de su amigo y en decir: "¡me ha salvado la vida!".

Calados hasta los huesos, media hora después del suceso, los dos conversaban con la Policía Local frente al lugar donde quedó hundido el aparato. Aunque se mostraban reacios a responder a las preguntas de este diario no podían ocultar su euforia, entre bromas, pletóricos e inmensamente relajados tras haber sobrevivido a una caída de quinientos metros en tan aparatoso accidente. Los dos hombres, uno alicantino de nacimiento (el piloto) y otro natural de Sevilla (el acompañante) residen en la actualidad en la provincia de Alicante y según fuentes de la Policía Local alfasina y de Salvamento Marítimo viajaban entre Calp y Mutxamel.

Cientos de bañistas y turistas contemplaron el suceso atónitos y la reacción solidaria no tardó, incluso antes de que llegara a hundirse la avioneta, ya había varias embarcaciones de recreo junto a los afectados, que finalmente fueron atendidos y llevados hasta la playa por los socorristas del servicio de playas de l'Alfàs.

"Estábamos bañándonos mirando la avioneta y hemos dejado de oír el motor, ha empezado a bajar y bajar y bajar y se veía cómo el piloto intentaba buscar un hueco entre las barcas y la gente para aterrizar", explicó una familia de Petrer, testigo del suceso que añadió cómo "enseguida se ha tirado todo el mundo a ayudarles y un socorrista ha salido corriendo desde la playa". "Se ha hincado en el agua, ha caído en picado", contaban unos veraneantes valencianos, que paseaban por la zona. "El golpe ha sido muy fuerte, es un milagro que estén bien" decía una mujer de Albacete que también se encontraba en la zona. La historia corría de boca en boca y la gente contaba con entusiasmo cómo los dos hombres habían logrado salir sanos y salvos del accidente.

Una hora después del suceso, un helicóptero sobrevolaba la zona para comprobar que había vuelto la normalidad a la playa alfasina. Quedan pendientes las tareas de extracción del aparato de la bahía.